¿Esto de qué va?

Uno de los aspectos que más me gusta de viajar es el choque cultural que inevitablemente se genera. Aunque para algunas personas resulte estresante o incluso produzca cierta desorientación, mi mente lo plantea como un universo estimulante, infinidad de cosas por descubrir.

Al mudarte a otro país, el efecto se presenta de forma parecida pero con una notable diferencia: no estás de vacaciones. Sí, cosa que condiciona bastante. Por supuesto, la tesitura varía muchísimo en función de las razones que te llevan a ello. No es lo mismo hacer un intercambio erasmus que irse de prácticas, moverte porque te ofrecen un trabajo que ir a buscarlo, o elegir iniciar una experiencia de voluntariado que huir de una guerra.

Afortunadamente, mi caso no forma parte de las motivaciones más dramáticas, ya que tuve oportunidad de decidir o elegir venir aquí y esto vuelve el proceso mucho más ameno. Conocer una cultura totalmente nueva, aprender un idioma e integrarme en esta sociedad se convierte en una aventura de lo más entretenida. Sin duda, son innegables los momentos en que mandarías todo al garete y te irías por donde has venido, pero hasta ahora las ventajas superan de lejos los inconvenientes. ¿Es parte del proceso, no? En los seis meses que llevo en tierras escandinavas todo parece emocionante y curioso, ya os contaré dentro de un tiempo.

Como antes de venir lo poco que sabía de la cultura sueca venía de los referentes sociales, estereotipos rimbombantes y otros rastros efecto de la globalización, me propongo compartir pequeños episodios de lo que supone la vida cotidiana por estos lares. A veces los contradiré, otras quizá los confirme o, simplemente, os cuente algo que me parezca divertido-peculiar-interesante. Al fin y al cabo, se trata de compartir experiencias y enriquecernos con lo que os apetezca comentar.



Comentarios

  1. Deseando, pues, de leer sobre este maravilloso y desconocido país para mí. <3

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me entretiene, aprendo y disfruto .Seguiré leyendo todo. En estos días me viene de maravilla distraer mi mente mente​

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manto blanco hibernal

Si la guerra llega a Suecia

El infierno en la Tierra